Planes con niños: recolectar frutos rojos

Planes con niños: recolectar frutos rojos

Hola a todos! Qué tal el finde? Nosotros hemos hecho una actividad súper chula con los niños aprovechando aún el buen tiempo que tenemos. Hemos ido a Lozoya a recolectar frutos rojos.

 

La experiencia ha sido increíble. Es una actividad perfecta para pasar tiempo en familia disfrutando del aire puro mientras aprenden. Además es válida para cualquier edad. A Ángel y Paola les ha encantado. Han aprendido de donde vienen los frutos rojos, los han manipulado y experimentado sus dulces sabores recién cogidos de la mata.

Una actividad muy recomendable. Ya sabéis lo que nos gusta a nosotros que nuestros hijos pasen tiempo en contacto con la naturaleza. Así que no podía dejar de compartir esta experiencia con vosotros.

Mi única recomendación es que siempre que vayáis a hacer actividades con niños relacionadas con comida lo hayan probado antes en casa. Puede parecer algo obvio, pero es importante conocer que no presentan ninguna alergia.

Nosotros lo reservamos a través de la página ruralit. Allí podéis encontrar muchos más planes para hacer con los niños y no tan niños, tales como la bendimia, recolectar fresas.. os animo a que echéis un vistazo a su web. Merece mucho la pena y es un plan diferente. Sin duda repetiremos!!

Os dejo con las fotos. Un beso enorme.

Nos vemos en instagram

A Ángel le hizo mucha ilusión ser protagonista en la recolección. Arrancaba las frambuesas que estaban ya maduras con sumo cuidado para no aplastarlos y echaba en la cesta. Le explicamos que al tirar tenían que salir prácticamente solas, que si eso no pasaba es que aún no estaban listas

Frambuesas  amarillas

Grosellas

Frambuesas rojas

Planes con niños: recolectar frutos rojos

Puedes llevarte tantas como quieras. Van al peso. Nos llevamos varias cajas con frambuesas rojas y amarillas, grosellas y alguna que otra mora

Planes con niños: recolectar frutos rojosNo os cuento como acabaron esas manitas verdad?? Disfrutaron un montón. Una experiencia que recordarán el resto de su vida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.